Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Introducción a la didáctica del español como lengua extranjera

Contenidos del curso

Descripción y contenidos

El curso permitirá a los participantes tomar conciencia de qué significa ser profesor de español y enseñar una lengua, así como adquirir los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas básicas necesarias para empezar a desarrollar la actividad docente. Por ello, en el curso se tratan los problemas fundamentales con los que se enfrenta el profesor en formación y se presentan las últimas novedades en el campo de la enseñanza de E/LE.
Desde las preguntas más generales (¿en qué consiste enseñar español?, ¿qué posibilidades profesionales existen?) hasta las más concretas (¿cómo corregir a mis estudiantes?, ¿cómo me enfrento a esta cuestión gramatical?, ¿qué manual elijo?, ¿cómo puedo comprobar el progreso de mis alumnos? ¿de qué manera me pueden ayudar las nuevas tecnologías?). Estas son algunas de las muchas preguntas a las que se intentará dar respuesta. 


Contenidos:

  • Módulo I. Conceptos básicos. Método comunicativo y gramática pedagógica
  • Módulo II. Las destrezas comunicativas orales. Análisis de materiales y recursos didácticos
  • Módulo III. Las destrezas comunicativas escritas. Criterios e instrumentos de evaluación
  • Módulo IV. Las TICs y los entornos virtuales de aprendizaje

 

Metodología

El curso sigue una metodología centrada en la adquisición de herramientas básicas y al desarrollo de habilidades necesarias para iniciarse como profesores de español como lengua extranjera. Se proponen diferentes tipos de actividades prácticas, como el debate en foros de discusión, la reflexión sobre ciertas problemáticas relacionadas con la enseñanza, el análisis y la adaptación de materiales didácticos y el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.
Como complemento no computable los asistentes tendrán la oportunidad de observar la experiencia en el aula con las profesoras-tutoras.

 

Contenidos del curso

Descripción y contenidos

El curso permitirá a los participantes tomar conciencia de qué significa ser profesor de español y enseñar una lengua, así como adquirir los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas básicas necesarias para empezar a desarrollar la actividad docente. Por ello, en el curso se tratan los problemas fundamentales con los que se enfrenta el profesor en formación y se presentan las últimas novedades en el campo de la enseñanza de E/LE.
Desde las preguntas más generales (¿en qué consiste enseñar español?, ¿qué posibilidades profesionales existen?) hasta las más concretas (¿cómo corregir a mis estudiantes?, ¿cómo me enfrento a esta cuestión gramatical?, ¿qué manual elijo?, ¿cómo puedo comprobar el progreso de mis alumnos? ¿de qué manera me pueden ayudar las nuevas tecnologías?). Estas son algunas de las muchas preguntas a las que se intentará dar respuesta. 


Contenidos:

  • Módulo I. Conceptos básicos. Método comunicativo y gramática pedagógica
  • Módulo II. Las destrezas comunicativas orales. Análisis de materiales y recursos didácticos
  • Módulo III. Las destrezas comunicativas escritas. Criterios e instrumentos de evaluación
  • Módulo IV. Las TICs y los entornos virtuales de aprendizaje

 

Metodología

El curso sigue una metodología centrada en la adquisición de herramientas básicas y al desarrollo de habilidades necesarias para iniciarse como profesores de español como lengua extranjera. Se proponen diferentes tipos de actividades prácticas, como el debate en foros de discusión, la reflexión sobre ciertas problemáticas relacionadas con la enseñanza, el análisis y la adaptación de materiales didácticos y el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.
Como complemento no computable los asistentes tendrán la oportunidad de observar la experiencia en el aula con las profesoras-tutoras.