Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Prácticas de Semestre en Educación

Prácticas de Semestre en Educación

El programa de semestre para Lengua Española y Cultura incluye la opción de participar en Prácticas de Educación.
 

El curso tiene lugar, por un lado en una escuela local de primaria o secundaria, donde los estudiantes observarán una o varias clases de inglés como segunda lengua, lengua española, o alguna otra asignatura, e impartirán clases de inglés como segunda lengua semanalmente también (aprox. 3 horas a la semana). Por otro lado, tendrán sesiones en la la universidad con el instructor del curso para comentar sus observaciones, prácticas de enseñanza, lecturas, etc. (aprox. 15 horas).


Objetivos:

  • Reflexionar acerca de los procesos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de inglés como una segunda lengua, español como lengua materna, u otras asignaturas impartidas en español o inglés en una escuela primaria y/o secundaria española.
  • Identificar los procedimientos empleados en la enseñanza (como la interacción entre profesor/a y alumnos y entre los propios alumnos, por ejemplo) que se observan en la clase y reflexionar acerca de su justificación y efecto.
  • Interiorizar los resultados de sus observaciones y enseñanzas con el objetivo de ser capaces de aplicarlos en sus futuras carreras como docentes.